domingo, 25 de septiembre de 2011

Planeta en Movimiento

MOVING PLANET - o Planeta en Movimiento - se celebró ayer en un montón de ciudades alrededor del mundo. Desde Hanoi y San Francisco hasta Barcelona y Buenos Aires, se registraron 1500 actividades en 175 paises!!

Un día de acción global para promover el desarrollo y la conciencia de energías renovables y sustentables, el evento se originó desde 350.org, una organización ambientalista fundada hace varios años en mi querido Vermont.

Con mucha alegría acabo de leer que un proyecto con base en Buenos Aires - LA VIDA EN BICI.COM - participó de la movida. Ayer después del mediodía, se reunió un grupo de gente con sus bicicletas en la plaza Luna de Enfrente, en Palermo, en Soler y Gurruchaga. Todavía no pude encontrar información detallada de que pasó durante el evento ni cuanta gente participó, pero ya haber escuchado que Argentina estuvo presente me puso feliz!

Me imagino que más tarde publicarán algo en el sitio web de La Vida en Bici -http://lavidaenbici.com/ - asique si me entero de algo lo comparto por aca.

Les dejo de regalo una foto de mi bici. Cuando éramos chicas con mis amigas, íbamos en bici al cole y a tantos otros lados!! Tengo en mi memoria fotos de tardes interminables llendo y viniendo en bici de una casa a otra, de una plaza a otra, de una heladería a otra. De Acasusso a Martinez, de Olivos a San Isidro, por Libertador, por Alvear, por Edison. Que libertad. No había que pedirle permiso a nadie, no había que tener plata, no contaminábamos nada, puro ejercicio y diversión!
Y muchas de nuestras bici tenían nombre.
Me acuerdo de Sarita, la bici de Ceci.
La mía era color rosa, y yo la llamaba Rosela.
Necesito un nombre para mi bici!!!
Ideas?

Si querés leer el cuento de como mi bici llegó a mi, hace click acá, esta en Inglés, perdón!

3 comentarios:

Clara dijo...

uy que buenos recuerdos ... la mia no tenia nombre che.

aun hay lugares/ciudades donde las bicis son CIUDADANOS de PRIMERA CLASE (alemania, holanda...etc) Lamentablemente donde vivo ahora andar en bici es un PELIGRO! triste no?

sobes

Clara dijo...

ah le podes poner 'LA VERMONTESA'

jajjaa

Mariana dijo...

listo!! LA VERMONTESA, me encanto!! Aunque ahora vive y anda por Media, Pensilvania!!! :)