miércoles, 17 de marzo de 2010

Es la vida, que me alcanza


Estoy sentada con la laptop afuera, en la puerta de casa. Son las 10 de la matina, hay un sol de primavera que te hace creer que el mundo es un lugar maravillo para vivir y unos cuantos pajaros revolotean cerca, llendo y viniendo desde y hacia un arbol que intenta volver a ser verde luego del frio y largo invierno.

Es oficial, Llego la primavera y la esperanza y la vida renacen con cada rayo de sol! Unos pimpollitos de tulipan intentan abrirse camino entra la maleza humeda y marron. Son amarillos y violetas. La sensacion de paz que habia perdido las dos ultimas semanas regreso, como era de esperar, porque todo es marea pura, olas que suben, rompen y luego retroceden hacia el mar y la calma se apodera de la playa nuevamente.


Y no es que no tenga nada que hacer. Si miro para adentro tengo una lista de tareas esperando, pero justamente, pueden esperar. Yo de aca no me muevo por un buen rato. Tengo un libro al costado que me esta llamando a gritos. La historia de una periodista en San Cristobal de las Casas, Chiapas, que acaba de presenciar un intento de asesinato mientras cubria una nota para una revista norteamericana. Por si te interesa: "Lo que esta en mi corazon" de Marcela Serrano (escritora chilena).

Asi como comparti la opresion de la bronca, ahora comparto la libertad de la paz.
Que tengas hoy un dia de paz primaveral, aunque desde donde leas este empezando otra estacion.

2 comentarios:

Clara dijo...

Feliz primavera mariuch !!!! que bueno saber que cuanod llegue el domingo alla ya el frio se rajo !!!

besos linda !
clari

M. Constanza (Connie) dijo...

Hola y Feliz Primavera a las dos!Mari me encantó leer tu paz!