jueves, 8 de enero de 2009

Tarde pero seguro

Y llego Enero del 2009 y yo no termine con mi 'balance' del 2008. Pero estuve pensando en las respuestas a mis preguntas. Aca vamos:

Qué aprendí?
Me empezaron a interesar mas y mas los temas del cuidado del medio ambiente y me uni a un grupo de residentes de Williston para aprender mas y actuar frente al problema del calentamiento global. Aprendi sobre la descomposicion de desechos organicos, la eficiencia energetica, la contaminacion del aire, el consumo responsable, reciclado, etc.

Qué me hizo reir?
Mis hijos. Escucharlos, verlos hacer travesuras, cometer errores, reirse de nada, descubrir el mundo a su alrededor, verlos jugar con sus amigos, con las hijas de mi hermano y con los hijos de mis amigas de toda la vida.

Qué me hizo llorar?
La muerte. Dos intimos amigos de mi madre: en Marzo, Cristina y en Junio, Osvaldo.
Estar lejos de tu gente y tu cultura es dificil y la distancia se siente mas cuando alguien querido se va.

Qué quiero mejorar?
Mi resistencia. Empece a correr en Noviembre y en los ultimos dias del 2008 sali a correr dia de por medio. Al final, ya estaba corriendo algo asi como dos kilometros en 15 minutos. Quiero seguir corriendo y me gustaria ver si logro correr una maraton (demasiada ambicion?).

Qué quiero cambiar?
Pufff!!!! Esta pregunta no me la debiera preguntar porque podria escribir toda la vida. Pero digamos que este ano, en lo personal, quiero cambiar mi ansiedad por el futuro. Esa es mi 'resolucion del 2009' (como dirian los Estadounidenses), disfrutar cada dia sin hacerme drama por que voy a hacer y que va a pasar la proxima semana, el mes que viene, o el proximo anio.

Qué nuevo proyecto quiero empezar en el 2009?
Un boletin o revista de noticias en Espanol para la comunidad Latina e hispanohablante de Vermont.
Una maestria. No estoy segura, pero la idea de cursar estudios de post grado me ronda en la cabeza. Me gustaria algo relacionado a la comunicacion, el medio ambiente, el desarrollo de comunidades y la justicia social.

Feliz 2009!

1 comentario:

Julie dijo...

Herma:

Yo tambien quiero compartir mi 2008.
Nunca antes me habia puesto a pensar tan detenidamente lo que logre, lo que sufri, lo que me propuse y consegui... y lo que no.

Hasta que una amiga me lo hizo pensar antes de terminar el año por suerte!!!! Y ahora veo esto y es buenisimo!!!!

A ver a ver...

Este año fue hiper particular...diferente.

En enero 2008 viaje a Peru y Bolivia con mi mejor amiga. Y volvi cambiada, la vida de una persona no es la misma una vez que conoces Peru, en mi opinion. Caminar hasta las Ruinas de Machu Pichu es inimaginable.

Ir al Valle Sagrado de los Incas, pasear por las calles de Cusco, Pisar lugares como Ollantaytambo, Chinchero, Pisac... conocer su gente, su olor, su magia...
El Lago Titicaca y su magestuosidad. Hermoso.

Volvi a Argentina y al poco tiempo decidi emprender un nuevo viaje por Latinoamerica, gracias a un gran amigo que me incentivo a hacerlo.

El viaje sin brujula y sin tiempo alcanzo los paises de Peru, Ecuador, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Mexico. Un breve stop en Miami, y regrese a mi pais, increible por donde se lo mire.

Incomparable por su gente, sus costumbres, el amor por la familia y los amigos, es EL PAIS sin duda alguna. Lo extrañe mucho y estoy feliz de estar de regreso. Me di cuenta que no podria vivir en otro lugar que no fuera este.

Fue un año lleno de experiencias nuevas y alusinantes que me hicieron valorar al 100% lo que tengo hoy, y a luchar por lo que quiero obtener.

Hoy estoy trabajando nuevamente, asi que otra alegria, ya que llegamos en un momento de dura crisis...mi familia tiene salud y agradezco dia a dia a mi Dios por todo lo que me da.

Bueno herma este es mi relato...gracias por darme el lugar para contar mis experiencias!