martes, 20 de enero de 2009

Puede la historia emocionarte?

Estamos a solo unas horas de la inauguracion de Obama como primer presidente Afro Americano de los Estados Unidos y desde que me levante que estoy prendida de la radio, siguiendo paso a paso los eventos de Washington D.C.

Mientras tomaba mi cafe con leche y escuchaba la radio, me cayeron unas lagrimas. Nada raro en mi, una persona sensible. Pero puede la historia emocionarte hasta las lagrimas? Si. Lo mismo me paso cuando el 19 de Marzo del 2003 Bush declaro el comienzo de la guerra con Irak.

Hoy es un dia que sera recordado para siempre. Nuestros hijos y nietos van a leer los detalles de este dia en sus manuales de historia. Ser parte de este dia, aunque sea desde este pequeno pueblito de Vermont, me llena de emocion. Por primera vez hoy me siento parte de este pais. Hace ocho anios que vivo aqui y aunque soy ciudadana, nunca me senti parte. Hoy levanto la bandera de esta gente y me siento uno de ellos.

De los reportes que escuche por VPR (Vermont Public Radio, parte de NRP, National Public Radio), me atrapo la historia de una mujer de 105 anios que llego hasta DC para vivir este momento en vivo y en directo. Ella vivio en carne propia la segregacion y la discriminacion. Ella no podia entrar al banio de 'Los Blancos' ni tomar agua de los bebederos de 'Los Blancos' hace 50 anios atras. Hoy se acerco a ver el cambio con sus propios ojos.

En un rato me voy a la biblioteca local a ver la inauguracion por tele. Mas tarde vuelvo a reportar.
Si queres escuchar VPR, segui este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hemos visto uno de lo más importante momentos en la historia de este país. Claro que es monumental que por la primera vez tenemos un presidente Afro Americano, pero creo que lo que es más bueno es que este persona ha unido el mayor parte del país bajo de uno visión.
También es claro que tenemos mucho más a hacer, y necesitaremos este unión si vamos a tener el capaz hacer cualquier cosa, pero estoy orgulloso de mi patria otra vez, y creo que este es algo increíble.
Así que, sí, creo que la historia puede emocionarnos.