miércoles, 10 de noviembre de 2010

Llegó el invierno pero yo todavía sigo pensando en el verano

Hace tiempo que quería compartir estas fotos de nuestra huerta. Fueron sacadas al final del verano. Una de las cosas que me llevo de Vermont para siempre es esto. El amor a la huerta. Aquí aprendí a plantar y a cosechar mis propias verduras y a cocinar un montón de recetas riquísimas y originales con ellas. Hay algo muy satisfactorio en cultivar tus propios alimentos, una sensación de suficiencia, de capacidad de abastecimiento. Y además resulta muy terapéutico el asunto de sacar yuyos y cuidar cada planta, es como cambiar a un bebe, es como como cuidar al mundo.

Pero la realidad es que la huerta es ahora un recuerdo. Llego el invierno a Vermont. Todo se cosechó y la tierra está desnuda y fría, como sin vida. Todavía no tenemos nieve, solo algo de hielo. Porqué entonces sigo pesando en los días cálidos de verano, o en la brisa fresca del otoño? Porqué no me resigno y archivos las fotos en el disco externo?

Será que mañana me voy para Argentina y estoy anticipando el calorcito primaveral de las afueras de Buenos Aires?

Qué ganas de llegar, qué ganas de estar alla!! Quiero un asado violento. Quiero tomar mate hasta quedar verde. Comer empanadas hasta que mis dedos se enrieden cual repulge! Jugar con mis sobrinas, comer en familia, chusmear con amigas!

Las últimas 48 horas antes de viajar se tornan insoportables. La espera es eterna. El objetivo parece más inalcanzable con cada minuto que pasa. Falta terminar de preparar el bolso de mano, una vuelta más al lavarropas, ordenar la cocina (y aca estoy en vez de hacer eso), pasar esta noche, desayunar mañana, llevar a los chicos al cole, limpiar toda la casa, cerrarla, terminar de cargar el auto, recoger a los chicos, manejar 7 horas hasta el aeropuerto de New York, dejar el auto en un estacionamiento, despachar las mil y una valija, hacer el check-in, volar 11 horas y recién entonces, ni un minuto antes, cuando el avión aterrice y abra las puertas, me toca el momento. Ese primer paso en la manga sabiendo que estoy en suelo Argentino. Que llegué una vez más a casa. AAAAAAAHHHH, como dicen los gringos: "I can't wait!"










2 comentarios:

Me dejaste aca, abandonada y sola dijo...

uy si sabre esos nervios y ansiedad pre viaje ! y me imagino vos con los dos peques ... y tu miedo a volar (volareeeee eoho oho oho )

Directivas de una envidiosa que se quedo en el invierno boreal (?):

1 toma mate con todo el que se te cruce y acompañalo con a) cremona b)medialunas de grasa y de manteca (aca no discriminamos) c) cuernitos d) alfajor de maizena

2. asado. Costillar entero. nada de ensaladas .. eso hay aca. Vino, eso NO haca falta especificar.

3. chusmea, reite y cagalas a pedos a todas las chicas por no escribir nunca y no venir a visitarnos. La unica que zafa , un poco, Patri.

4. Come Danette de dulce de leche. En su defecto Shimmy de chocolate CON dulce de leche.

5. HELADOS. todos los gustos a toda hora. NO importa la marca y heladeria. Comparados con los de aca hasta Massera (y no el que acaba de morir) les rompe el Cu...

6. Hacete la bolu y dejate mimar por tu familia... ok? esto es muy importante.

7. Come empanadas no importa la hora ni el motivo. Una empanada siempre viene bien.

8. Pasea con los peques, no te quedes encerrada en casa

9. Come un PEBETE de salame y queso. Pan de pebete, otro no entra en la ecuacion. En su defecto, un tostado.

10. se feliz.

Nos vemos en dic. BESOS. Te quiero mucho. Clari

Mariana dijo...

amiga!!!! q grandes consejos!!!
te cuento lo que hice:
1 con C
2 no me comi el costillar entero pero unas buenas morcillas, chori, tira de asado y vacio!
3 no pude, apenas las vi!
4 obvio, con la excusa de "es para los chicos" me los clavo yo
5 La Nueva Esquina de Manzanares, una masa!
6 me sale re facil
7 done y ni te cuento los canelones caseros que hacen en el jardin de infantes de Manzanares. 10 points!
8 me pasearon ellos a mi
9 hum, te la debo. me comi un tostado y me comi varios salamines, pero el pebete de salame y queso es un pendiente para la proxima. buen punto
10 lo soy

nos vemos prontis!!! te dejo q me voy a pasear por Harlem, tengo algo q leer pendiente. besos