lunes, 15 de febrero de 2010

Los cantores

Ayer fue uno esos domingo típicos de inviernos. Nublado, frío, lento, todo el día en pijamas. No salimos a ningún lado por congestiones y toses varias.

Como a las 4 de la tarde, sentimos que alguien toca la puerta.
Quién puede ser?
Un domingo y sin previo aviso?

Mi hijo mayor corrió hacia la puerta a mirar y me gritó:

"Mamá, los cantores."

Hay pobre niño, pensé. La congestión le subió al cerebro y se volvió loco. Qué cantores van a ser, por favor? Y me acerqué a la puerta para ver quién era.

Para mi asombro, efectivamente, eran los cantores, o eso parecían.

Cuatro monigotes, cincuentones, vestidos iguales de pantalon negro, camisa blanca y saco y moño rojo. Con sonrisa de oreja a oreja y los ojos bien abiertos, parecían decirme: "Sacá la cara de boba y abrinos que está fresco."

Abrí y los miré incredúla como respondiendo: "Se equivocaron de party, señores". Pero no hizo falta. Uno de ellos se adelantó y me dijo:

- "Traemos un Valentín para Mariana. Es ud. Mariana?"

Y mientras yo asentía con la cabeza - y la boca abierta - ellos me entregaron una tarjeta, una cajita de chocolates, entraron a mi casa, se instalaron en una esquinita del living al lado de la biblioteca (el único espacio libre de juguetes) y se alistaron para...si...para cantar.

Y cantaron. A capella. Una canción de amor. Para mí.

Yo no paraba de reirme. Me agarró un ataque de risa. Me senté en el sillón con marido e hijos y mientras disfrutaba de esas voces y la dulzura incomparable del canto sin instrumentos, se me escaparon una lágrimas. Después de casi nueve años, todavía éramos capaces de sorprendernos con enaromamismos (si, acabo de inventar una palabra!).

Los hombres escaparon a continuación de la serenata. Posaron rápidamente para la foto y huyeron a cantar en otras casa, me imagino.

Ahí volví, una vez más, a caer en la cuenta de que vivo en otro país, con otras costumbres y a donde se celebran otras tradiciones. Sabía que era el día de San Valentín porque estuve preparando las tarjetitas y golosinas para que los chicos llevaran a la escuela, pero no me detuve a pensar en regalar y menos recibir. Algunos años hemos celebrado, otros no. Ya ni me acuerdo. Pero este presente quedará en la memoria para siempre, seguro.


Posando con mi regalo de San Valentín!
Hasta parezco del grupo, por como estaba vestida!

10 comentarios:

Ceci T dijo...

Me muero de amor!!! Tu marido es una dulzura (porque quiero creer que viene de su lado, no?)Bombonazo!!!
Besos

Julie dijo...

Me muerooooooooooooooooooooo
Ah no no no no no no posta me muerooooooo jajaajajaj
Que groso es mi cuñado por Dios...lo quiero!!!!!

Por Manzanares dijo...

Sencillamente genialll!!!!!!!!!!!!
intentan destruirnos como seres humano y termina triunfando EL AMOR y mucho de ROMANTICISMO.
Zach sos un idolo!!!!
tu suegre...la Eli campesina

Zach dijo...

Hola a todos, cantaron muy muy lindo. Con harmonias increibles. Es un grupo que Nico y Yo escuchamos en la cuidad la semana pasada, y vendian "Regalo De Cancion para el Dia de Valentin."

Pense perfecto, porque en anos pasados, cuando mari haya recibido flores casi me pegaba. No le gustan los flores para nada, podes creer?

Pense pruebo con una cancion es mejor que flores, y Nico se puso de acuerdo.

Salio bien.

Z

M. Constanza (Connie) dijo...

Felicitaciones Zach y Mari por los enamoramismos! Me sacaron lágrimas y me alegraron la mañana!
un gran abrazo! Connie

Clara dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! que lindo y que bizarro al mismo tiempo, no Mary? los cuatro cheibons en tu living cantandote ... imagino tu cara.

Besos y otro a Zach (Z sos lo mas !!!)

Anónimo dijo...

Que detalle tan bonito!
Eso le llamo amor del bueno.

Mariana dijo...

Si, como ven, mi mariducho es un personaje y la vida con el es bizarra, llena de intrigas y cosas nuevas, llena de momentos graciosos y algunos malos entendidos!! Pero con sus ups and downs, seguimos juntos-

Unknown dijo...

Zach! Sos un monstruo!!!!! Excelente regalo... La tenes muerta!!!!!!! Abrazo!
Pato

Los Texanos de Helotes dijo...

BUeno, para sacar el sombrero... le voy a contar la historieta al mio a ver si se copia el gringuete!! jajaja! Buenisimo, me re imagine la cara de Marian! que grande Nico que se aguanto el secretooooo!!! dos maestros los hombrecitos de la casa!!!! BEsos chicos los extranamos!