lunes, 8 de febrero de 2010

Cuál fue el evento más traumático de tu vida?

Te hiciste alguna vez la pregunta?

Yo no, hasta ahora.

Hoy me la pregunté y me la respondí inmediatamente, no tuve mucha dificultad en encontrar ese evento de mi vida que me traumó. O al menos, el que yo creo que me traumó.

Pero para otras personas, ese momento está oculto, está escondido dentro y al no poder reconocerlo, ese evento sigue traumando, sigue doliendo, sigue enfermando.

Hay quienes creen que las todas las enfermedades se originan luego de un evento traumático. Entonces, si estas enfermo, o si te enfermas seguido, tal vez debas buscar en tu interior ese conflicto o buscar a alguien que te ayude a encontrarlo. Por ahi puede pasar la curación.

Yo considero que el cuerpo, la mente y el alma están intimamente relacionados y no pueden desentenderse. Si algo le pasa a la mente o al alma, el cuerpo lo sufre también.

Me pregunto si mi evento traumático se resolvió o de alguna manera lo canalicé porque enferma no estoy. Aunque a veces sufro de algunos temitas intestinales y digestivos. Me pregunto de donde vienen esos desequilibrios.

Y me pregunto sobre la enfermedad de muchas personas que conozco y de algunas personas que conocí. Cuáles habrán sido sus eventos traumáticos para enfermarse así?

Me encataría saber lo que pensas. Podés hacer comentarios anónimos!

4 comentarios:

M. Constanza (Connie) dijo...

Marina, coincido totalmente con vos. Lo cierto es que no tengo idea de cuál es el mayor trauma de mi vida.. o son varios mis traumas. Mucho análisis y lo único que sé es que como hija mayor me afecto mucho el nacimiento de mis hermanos y que tuve un terrible complejo de Edipo... Será suficiente para explicar las cosas del presente o el presente está luchando por explicarse a si mismo?

Clara dijo...

La vida de uno esta lleno de pequeños traumas diarios, no? Es muy dificil y 'subjetivo' declarar un evento como el MAS traumatico de una vida. Es mi humilde opinion. No hay un TRAUMA mas importante que otro, sino que depende de la importancia (teniendo en cuenta el momento de nuestra vida en que estemos en ese momento) que nosotros le demos y tambien de la permisividad que le demos a dicho trauma de invadir los otros aspectos de nuestro vivir.

Besos
clari

Mariana dijo...

Buenos puntos!
Para algunos, el TRAUMA con mayúsculas, no existe. Para otros, es clarísimo. Para otros, tal vez el TRAUMA es esa sumatoria de pequeñeces diarias o el TRAUMA es no haber pasado por ningún trauma.
Anoche ví el documental que sacaron los sobrevivientes del equipo de rugby uruguayo que cayó en los Andes en vuelo hacia a Chile en 1972 (con motivo de conmemorar los 35 años de la tragedia).
Ese es buen ejemplo de un TRAUMA más claro que el agua. En el documental, ellos regresan al mismo lugar donde cayó el avión, junto a sus hijos, para transmitirles lo que vivieron. Recomendable.

Irma Valeriano dijo...

Creo que el asunto no es si tenemos o no algún o algunos traumas (que en menor o mayor grado seguro todos los tenemos) sino qué hicimos con ellos... Si de la mayor pena posible resultó un cambio increíble, bueno, pues entonces el trauma dejó de ser un trauma y se convirtió en una experiencia :)