viernes, 6 de noviembre de 2009

Mi hijo le dio un beso a la maestra

Mi hijo le dio un beso a la maestra.
Fue el martes, a la salida de escuela.
La maestra se puso colorada por el inesperado acto de amor. Como si fuera una cosa extraordinaria que una criatura adore a su maestra en prescolar.

"He kissed me in the chick," me aclaro la joven docente, como si yo no lo hubiera visto, o como si en vez de un beso mi hijo le hubiera tocado el trasero.

En ese momento, la realidad de ser extranjera me pego en la cabeza con la fuerza de un ladrillo lanzado desde un avion.

Claro, recorde, aca nadie da besos. Esta mujer esta siendo invadida en su espacio personal. Y encima, en medio de una epidemia de gripe h1n1. De hecho, ese dia los alumnos habian sido vacunados contra la gripe.

Por otro lado, para mi hijo - acostumbrado en cierta manera a las demostraciones afectivas Argentinas - el hecho no revistio mayor importancia. Por suerte no se dio cuenta que, culturalmente hablando, se desubico. Me pregunto si en el futuro el podra ajustar sus sensibilidades culturales para sentirse comodo aca o alla, con o sin beso.

8 comentarios:

Cecilia dijo...

Acá, cuando los chicos salen, ansiosos que su mama o su papa los estan esperando, y no saludan a la maestra, ella los frena, les dice "hasta mañana!" y les da un beso...

Clara dijo...

Maricuh, ojala no se ajuste a ningun canon cultural y siga siendo espontaneo y que su alma de niño le dure hasta que sea viejito y use baston. Si hay que nombrar un desubicado: es la maestra. Se que es un shock para estas gentes pero que para el sea algo NATURAL... SIEMRPE !!! Que amor el Nico... besos

Por Manzanares dijo...

todo un tema!!!!!!!!!!!!!1pero que mejor que la espontaneidad de un niño y que mejor que un beso ,la muestra mayor del afecto????

Mariana dijo...

Me parece q no me exprese bien. Vamos de vuelta: La mujer no estaba enojada ni ofendida. Mas bien sorprendida y un poco sonrojada porque aca el beso es una cosa 'intima'. Ella entendio que fue solo una demostracion de carino, pero no dejo de sorprenderla y hasta creo que le gusto! Aunque no lo se, porque se puso toda colorada, posta. Yo me rei mucho y le explique de donde venimos. La situacion fue graciosa, pero no llego a ser incomoda para nadie! El ni se entero, estaba feliz porque le acababan de dar la vacuna contra la gripe porcina y "no lloro".
Varemos si en el futuro, se da cuenta de este tipo de 'diferencias'.

Clara dijo...

ah! nena te expresaste bien !!!! bueno con la comparacion que pusiste " o como si en vez de un beso mi hijo le hubiera tocado el trasero" se podria suponer que la MINA se espanto MUCHISIMO !!! y mal ... pero se entiende. Yo lo que quise decir es que espero que algun dia estas cosas (muestras de afecto) no SORPRENDAN a la gente .. o algo asi .. no se .. me maree ... besito!

Ceci G. dijo...

Que loco! y aca es algo tan natural. Mis hijas no salen del jardin sin antes besar a la "seño"!! Por supuesto que partir de la primaria ya cambia la cosa...no hay mas besos...
Que amor Nico!!!
Y que suerte que ya tienen la vacuna contra la gripe porcina,aca la parimos, tuve a las nenas dos meses en casa!! por prevencion...

Julie Lamaison dijo...

Un solo coment
MI sobrino es el hombrecito mas dulce de la faz de esta Tierra y el mas alla, sepanlo todos.
Es Argentino hasta la medula! Es un dulce de leche! NUNCA va a cambiar porque siempre va a estar rodeado de amor! Y eso va mas alla de lo cultural! ES PURO AMOR, y lo mas lindo que hay! te amo nico, tu tia julie...

Julie Lamaison dijo...

Un solo coment
MI sobrino es el hombrecito mas dulce de la faz de esta Tierra y el mas alla, sepanlo todos.
Es Argentino hasta la medula! Es un dulce de leche! NUNCA va a cambiar porque siempre va a estar rodeado de amor! Y eso va mas alla de lo cultural! ES PURO AMOR, y lo mas lindo que hay! te amo nico, tu tia julie...