jueves, 19 de noviembre de 2009

Malambo terapeutico

Tengo tantas ideas que van y vienen en mi cabeza estos dias. Y nada de concentracion para parar un minuto y bajarlas. Bajarlas de pensamiento a palabra, de palabra a papel (a blog mejor dicho!).

Estoy cansanda del mundo en estos dias. No te pasa?

Estoy cansanda de que las cosas no sean mas facil, aunque me encanten los desafios.
Estoy cansada de que me impongan, aunque me guste luchar por la libertad.
Estoy cansada de los malos entendidos y las enfermedades.
Estoy cansada de las vueltas, las palabras, los tajos en el corazon, la incertidumbre.
Estoy cansada de que nunca me alcance el tiempo para hacer el millar de cosas que quiero.
Y de querer hacer ese maldito millar de cosas.
Estoy cansada de no saber que quiero hacer en realidad. En la gran pantalla, no en el dia a dia.

Ir o quedarme. Volver o partir. Estudiar o trabajar. Viajar o tener hijos. O nada de eso.
Escribir o leer. Hablar o escuchar. Parar y bajar, o seguir sin pensar.

Y a la vez es esa duda constante la que me hace crecer.
Es desde esa nebulosa que se irradia mi luz.
Es de ese cansancio de donde saco mis energias.
Es cuando estoy mas cansada que salgo a correr.
Es de ese cansancio de donde saco la inspiracion, el tiempo y la paz.

Estoy cansada pero en paz.
Estoy en crisis pero feliz.
Estoy.
Y el rumbo no lo pierdo.
Ojala que te pase.

7 comentarios:

Flor dijo...

Respondo aludiendo al titulo.
De eso se trata la neurosis, la eterna insatisfaccion...
Anotame en tu lista, soy una de esas.

Ceci T dijo...

Esa es la vida. Sin esos momentos donde nada nos convence, que aburrido y monotono seria todo. Lo importante el qeu en medio de la tormenta el barco llegue a buen puerto, o por lo menos que no pierda el rumbo..

clara dijo...

ay Marian como me gusta cuando escribir asi !!!! NEUROSIS a full, vamos Flor que se suma gente. Las crisis son siempre SIEMPRE buenas. Te adoro mi amiga expatriada!

Recomendacion: lee The History of Love, Nicole Krauss. Nada que ver con tema, bueno quizas si. MUY BUEN LIBRO ! En castellano La historia del amor.

clari

Clara (otra vez) dijo...

sigo ... a mi tambien me pasa. todos los dias, a toda hora. Hay dias que lo llevo mejor y otros me quiero esconder abajo del plumon y no salir nunca mas ! el rumbo ... el rumbo es lo importante. ah y otra cosa que aprendi ( y aprehendi) hace poco: hay que hacer lo que a una le haga FELIZ, y que te importe un reverendo pepino lo que los demas piensen, digan o comenten de vos. Soy anti fan de los consejos. los odio. eso es todo. verborragica yo? nuuuh

Flor dijo...

Asociacion libre...
Llegar a buen puerto, implica que alguien o algo nos espera, se trata de vincularse, se trata de compartir, se trata de tender redes, puentes...
La vida es una mezcla de buenos y malos momentos, a mi me salva el pensar y sentir que alguien va a estar ahi para darme una mano, todos somos buenos puertos, a veces perdemos el rumbo, a veces se nos hace pesado pero... siempre hay buenos puertos...

Ceci G. dijo...

Marian, como nadie expresaste lo que muchas veces me pasa tambien. Un beso grande amiga

Mariana dijo...

Algunos dias despues de escribir esto lo vuelvo a leer, porque hoy me siento parecido, y leo todos los comentarios y otra vez me siento en paz.
Es un consuelo saber que todos pataleamos para no hundirnos en el agua. Los amigos definitivamente son patas de rana!!