domingo, 19 de febrero de 2012

Rosario, hacia Rio + 20

Tengo que reconocerlo: no puedo escribir. No llego. En este momento de mi vida esto del blogging no es para mi.

Cuando tengo una idea dando vueltas en la cabeza como para escribir algo bueno, no encuentro el tiempo para hacerlo. Y las pocas veces que encuentro un ratito para escribir -- como ahora que son casi las 12 de la noche de un sabado y todos duermen en casa -- no tengo energía. Tengo una palma padre y el cerebro tan arrugado como una pasa de uva. Solo puedo leer, ingresar algún dato en mi cabeza, pero no sacarlo. En realidad, esto es lo mejor de dar la teta: cuando me siento con mi beba a esa entrega sagrada, además de mirarla por interminable instantes, leo.

Hablando de leer, aprovecho para compartir lo que fui descubriendo en estos últimos días.

En Abril habrá un foro de desarrollo sostenible en la ciudad de Rosario, en Argentina. Bien ahi, felicitaciones por la iniciativa. Obviamente, me muero de ganas de ir!!! Justamente, el foro acaba de ser declarado de interés provincial por el gobernador de la provincia de Santa Fe esta misma semana. Esto lo saqué del sitio del foro:


"El FORO es un espacio en el que actores sociales con diversos perfiles e historias, compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible. El FORO se desarrollará los días 22, 23 y 24 de abril de 2012 en la ciudad de Rosario, República Argentina, y en el confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas por las temáticas que se plantearán, y se llevarán como aporte a la Cumbre de RIO+20."


Estos son los temas que se van a tratar: Negocios inclusivos, Emprendimientos cooperativos solidarios, Turismo sostenible, Gestión de residuos, Conservación de la biodiversidad, Manejo de agroquímicos, Forestación, Consumo consciente, Movilidad sostenible, Gobernanza 2.0, Bienes Comunes, Bienes Públicos, Medios de comunicación y el desarrollo sostenible, Gobernabilidad local y desarrollo sostenible, Gestión sostenible del agua, Educación ambiental, Arquitectura sustentable, Buenas prácticas y producción más limpia, Finanzas verdes, Género y cambio climático, Contaminación del aire


El foro es convocado por cientos de municipios, empresas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales e internacionales de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Mexico y Perú, entre otros. 


Rio + 20 es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se realizará este año en Junio en Río de Janeiro al cumplirse 20 años de la conferencia en Medio Ambiente y Desarrollo que se desarrolló en esa ciudad en 1992. 





No hay comentarios.: