sábado, 8 de enero de 2011

Año nuevo, Vida (S) nueva

La vida se trata de cambios.

Te gusta? No te gusta? Da lo mismo, los cambios pasan igual.

Un día dejás de ser una nena inocente para pasar a ser una adolescente rebelde, otro día sin darte cuenta pasás a ser una joven profesional y ocupada y de pronto te convertiste en una mujer con marido e hijos. De la misma manera, un día no muy lejano te vas a convertir en una persona mayor para luego ser una jubilada y después, con suerte y si no quedaste en el camino, has de morir. En algún momento no muy lejano a ese día, vas a mirar para atrás. Y vas a preguntarte...vas a cuestionarte... Si tu vida valió la pena, si dejaste huella, si le alegraste la vida a alguien, si fuiste feliz, si lograste hacer aquello que soñabas hacer. Creo que ahi es cuando vas a darte cuenta para que te sirvieron los cambios. Si abriste los brazos al cambio, vas a responder que si a todas esas preguntas. Al menos eso espero!

Y en esto ando yo desde Septiembre, en plena temporada de cambios. Con los brazos abiertos al cambio. Cambio de trabajo, cambio de casa, cambio de ciudad, cambio de comunidad. Y aprovechando que también acaba de empezar un nuevo año es que este blog se va a someter a un "lifting".

Hoy empiezo de nuevo.

Es hora de que este diario virtual de mis pensamientos se ordene un poco para que pueda cumplir algún que otro objetivo concreto.
Paso a explicar:

Este blog nació para comunicarme con vos, para que yo pueda ventilar mis neuromas y para que vos sepas que alguien piensa, se cuestiona, critica, se entera, sufre, medita, crece y cambia al igual que vos (bueno, a veces de manera distinta pero en la variedad está el gusto).
En el camino, este vendaval de ideas, relatos y argumentos se desordenó un poco. Como que carece de un hilo conductor. Si bien desde el comienzo se trató de conversar y compartir mi búsqueda de la simpleza como valor de vida y de ahi su nombre original - Charla Simple - este blog terminó siendo un poco de todo y un montón de nada.

Se acabó.

Hoy comienza una nueva etapa. Vida S.

Desde hace varios años que me interesan temas intrínsecamente relacionados con la búsqueda de la simpleza como valor de vida y a los que este blog se dedicó vagamente. De ahora en adelante, este sitio estará dedicado a estos asuntos. A descubrir, aprender, criticar y meditar sobre ellos.

Tomá nota (y no te duermas): consumo responsable, comercio justo, desarrollo de comunidad, huerta y jardines urbanos, cocina natural y alimentos orgánicos, vida al aire libre y cuidado de los recursos naturales, prácticas de vida sustentable y preservación del medioambiente, responsabilidad y justicia social y simpleza voluntaria. Seguro vez me estoy olvidando de algo pero cuando tenga que aparecer aparecerá.

Ojo, no es que solo quiera explorar estos asuntos por mera curiosidad ni por estar a la moda con las tendencias sociales progresistas, es que creo realmente que estamos viviendo el principio de una nueva era donde vamos a querer vivir de una manera más simple, sana y sustentable. Sin cargar con tanto bártulo, chiche, contaminación, aparato y billete. Sin tanta ambición material y con más ambición natural. Y espiritual. Y asegurándonos de que los ríos van a estar limpios para las próximas generaciones que quieran nadar. Vamos a necesitar aprender de estos temas, son el futuro (y vienen de la mano de nueva tecnología, otro tema que también vamos a tener que manejar con excelencia, nos guste o no).

Tengo planeado reorganizar los archivos del blog en nuevas categorías de acuerdo a estos temas e ir transformándolo de a poco, asique tengan paciencia. No se cuán frecuentemente voy a poder escribir (dependerá de la locura cotidiana) ni como voy a generar los contenidos, pero preguntando se llega, asique investigaremos. Algunos de estos temas son nuevos para mi, asique espero aprender mientras ando por esta senda.

Si te interesa entonces te invito a que vengas, pases, leas y comentes o preguntes. Juntos -- espero -- vamos a ir descubriendo como podemos dejar nuestra huella para que cuando nos toque irnos para el otro lado podamos mirar para atrás y decir: "Sí, cambié; sí, mi vida tuvo significado; sí, dejé huella; sí, le alegré la vida a alguien; sí, hice lo que siempre soñé."

3 comentarios:

Clari dijo...

los cambios son, en mi experiencia personal y totalmente subjetiva, siempre buenos. Es una manera de crecer, aprender, conocer y conocerse. Es la mejor forma de darnos cuenta si lo pasado valio la pena y si vamos bien encaminados a un futuro esperanzador.

brindo por llegar juntas a viejitas arrugadas y volver la vista atras y confirmar : que Si, que claro ! que hemos sido felices!!

te quiero
clari

M. Constanza (Connie) dijo...

adhiero a abrir brazos a los cambios y espero ansiosa las nuevas entradas de este blog!
un gran abrazo amiga!

Mariana dijo...

Gracias amigas, siempre ahi para apoyarme! Espero que salga algo interesante de todo esto...
besos