domingo, 9 de mayo de 2010

Esta es

Estas fotos fueron publicadas hoy en el diario La Nación, de Argentina.

El cardenal Bergoglio recorre una barriada junto a Pepe
Foto: JULIAN BONGIOVANNI / EDITORIAL SUDAMERICANA
El padre Pepe en su oficina de Barracas

Cinco de los veintidós curas del equipo
De izq. a der., Martín de Chiara, Juan Isasmendi
José Di Paola, Gustavo Carrara y Martín Carrozza
Foto: RICARDO PRISTUPLUK
Foto: LOPEZ SEBASTIAN

Estos son los curas que trabajan en las villas de la capital federal, quienes amanecen y atardecen con los marginados de la hermosa ciudad de Buenos Aires.

En la nota (si querés leerla seguí este link), Laura Di Marco, la reportera, cuenta que estos sacerdotes no se alinean con la izquierda política, como muchos podríamos asumir. Estos sacerdotes creen que tienen un desafío más grande, que va más allá de la política, y que es estar al lado de la "gente concreta".

"Nosotros no tenemos que meternos en los vaivenes de la política porque los políticos exigen una fidelidad ciega que, muchas veces, olvida a las personas concretas. Y nosotros estamos junto a las personas concretas".

Esto dice el padre Martín de Chiara, uno de los cinco entrevistados en la nota, sobre las alineaciones políticas.

Me alegra saber que quieran alejarse de la dicotomía de la derecha o la izquierda. Los políticos de un lado y del otro suelen ser similarmente corruptos y hambrientos de poder. Esta es la Iglesia Católica que mejor representa a Jesús en mi modesta opinión. Esta es la Iglesia gente, la Iglesia comunidad, la Iglesia de abajo, la Iglesia de Jorge Marenco, la Iglesia de mis años misioneros, que nada tiene que ver con los escándalos papales, ni con los tesoros vaticanescos, ni con los domingos de misas repletas de camisas polo, ni con los casos de pedofilia tan populares en estas épocas en este país donde vivo actualmente y seguramente en muchos otros donde los casos no se destapan. Esta es la Iglesia de la que participo espiritualmente, en la creo y "tengo puesta toda mi predilección".

1 comentario:

Irma Valeriano dijo...

ésta era mi iglesia también... la que llamábamos "iglesia de los pobres", la de medellín y puebla, la de los curas revolucionarios y los obispos comprometidos... me alegra enormemente que todavía exista en algunas partes :) -pero definitivamente no donde tú y yo vivimos ahora...