miércoles, 6 de enero de 2010

El 2010 para pensar

Los grisines se hunden uno trás otro en el tarrito de Tholem en esta madrugada de mi primer desvelo del 2010. Por supuesto, de ahi viajan a mi boca. Qué rico es el Tholem, mmmm!

Me desperté como a las cuatro y media de la mañana por el ruido de unos papeles que el viento tiró al piso (tormenta inminente en Manzanares) y empecé a pensar y a pensar en una película que vi hace unos días.

El Secreto.

Me la pasó una amiga. La película no es nada del otro mundo, una cruza trucha de misterio movie tipo Código DaVinci y documental informativo tipo Bowling For Columbine. Es más, me falta ver el final porque me quedé dormida, pero el tema central, el secreto famoso, no deja de ser interesante.

La película define a tus propios pensamientos como el secreto de la vida.
Según la película y en resumidas palabras, lo que vos pensás con intensidad te pasa.
Si pensás en positivo, te pasan cosas buenas, si estás con la onda negativa, te va para el traste.

Por supuesto, no es la primera vez que escucho este concepto, que según la película se denomima Ley de Atracción. Esta ley pareciera que tiene relación con la física cuántica, pero de esto no doy fe porque no investigué demasiado sobre el tema, ni siquiera se lo que es la física cuántica. Pero de cualquier modo, de acuerdo a esta ley, cuando deseas algo con toda tu fuerza lo atraés y se hace realidad.

Suena medio a bolazo si te ponés a pensar que algunos de los tipos que hablan en la película hablan de atraer dinero y otras cosas materiales, que sin mucho trabajo y un toque de suerte, me parece que no suceden. A menos que afanes o seas hijo o conyuge de millonario. Pero si me parece que pensando mucho en algo empiezan a aparecer signos o presencias sospechosas que parecen casualidad. Algo así como cuando nombrás a alguien que no ves hace mil y de pronto te lo encontrás en el tren. O cuando te ponés a pensar en llamar a alguien y te suena el teléfono y es esa misma persona. En definitiva, se trata de pensar y pedir. Y eso es, en definitiva, lo que proponen algunas religiones: pide al Padre y se te concederá.

La cuestión es que estos días conversé y pensé mucho sobre esta película con varias personas. Principalmente, con esa amiga que me la prestó.
Con ella también estuve discutiendo el domingo un tema que nos interesa muchísimo: la inseguridad de Buenos Aires y los alrededores. Ella vive en un barrio privado con seguridad pero igualmente siente miedo de que le pase algo. Está convencida de que hay mucha inseguridad y que hoy en día pasan más cosas que antes.
Yo, si bien admito que se vive con más inseguridad que antes y que es cierto que pasan muchas cosas, insisto en que la inseguridad es más bien percibida - no tan real - y por sobre todo exacerbada por los medios.

Pero, vos te preguntarás, a donde voy con toda esta lata?
Qué tiene que ver la inseguridad del gran Buenos Aires con el supuesto Secreto de la vida?
No, no. No me volví loca.

Ayer recibí este email (sigue abajo), una de esas tantas cadenas que generalmente borro antes de abrir. Pero cuando lei el título, no lo pude borrar. Creer o reventar.

Felíz 2010 y a pensar se ha dicho!!!!

Mensaje desde la Física Cuántica

Este es un mail muy distinto a cualquier otro que hayas podido leer.

De hecho apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto.
Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo. Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica.
Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".

En un experimento que se realizó en una ciudad norteamericana (Washington D.C.) se demostró que el poder de la mente, a través del pensamiento de 4,000 personas que se juntaron para pensar en positivo, logró disminuir el porcentaje de criminalidad en 35% en ese verano (Dato informado por el depto. de estadisticas de La policia de ese Distrito).
También se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:
- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder le damos a ellos.
Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad.

Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz , la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...
Solamente eso.
No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo dí:

-
Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...

Haz como la Madre Teresa: No le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.
Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:
"Quiero Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país,en la vida de mis hijos y en la mia"!
Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores.

Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.
Sí, ya se, dirás:
- "Pero si ellos hacen lo mismo se quedarán para siempre".
No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz.

La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.

Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un chispero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...


Te invito a hacer una pequeña prueba...

No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.


Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora,

imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país.


Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo.

Él todo lo arregla si tú se lo permites.

Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien.

Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalidad, a la paz.

EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO.


1 comentario:

Clara dijo...

Marichuchi cuando volves al frio ???
besos